VOLUNTARIADO. Caballos y Niños discapacitados

Esta oferta de viaje no está disponible actualmente

Este es un programa realmente interesante para los amantes de los caballos que los conozcan y los entiendan. El caballo es el vehículo utilizado para estimular a niños con problemas cerebrales, malformaciones o minusvalías en el tronco o cualquiera de sus extremidades. Se desarrolla en un entorno natural único y en una zona de naturaleza de extrema belleza donde pasarás el día al aire libre con caballos y niños.

Nuestro precio Incluye:

  • Traslados de llegada desde el aeropuerto de Ciudad del Cabo.
  • Pack de bienvenida: Orientación de 3 días sobre el proyecto y conocimiento de Ciudad del Cabo, desayuno y cena más el almuerzo del viernes.
  • Excursión el sábado de llegada.
  • Alojamiento en el proyecto o cerca en familia.
  • Desayuno y cena (en familia de acogida), autoservicio en la cabaña, aunque se te entrega un presupuesto diario para compra de comida.
  • Supervisor durante toda la estancia.
  • Donación directa al proyecto del 30% de importe pagado.
  • 2 horas de clases de surf.
  • Tarjeta de teléfono SIM local.

Nuestro precio NO incluye:

  • Vuelos internacionales.
  • Coste del visado en caso de tener que pagarlo. En la mayoría de países hay un visado de turista mínimo de 90 días, sin coste. En caso de ser más días podemos ayudarte en la gestión del mismo, pero recomendamos consultar con tu embajada.
  • Seguro médico y de viaje (Obligatorio).
  • Actividades en los días libres.
  • Cursos de inglés.
  • Transporte local.
  • Comida/almuerzo en la familia de acogida.
  • Nada que no venga especificado como tal

PODEMOS FACILITARTE LOS VUELOS INTERNACIONALES A UN PRECIO INMEJORABLE, CONSÚLTANOS.

Recomendar a un amigo

Ver más ofertas Voluntariados en África

El proyecto pertenece a una organización sin ánimo de lucro que se encarga de dar clases gratuitas de montar a caballo a niños con minusvalías tanto psíquicas como físicas. Con la ayuda de instructores experimentados y los voluntarios, los niños con movilidad reducida experimentan como sus extremidades recuperan movilidad gracias a los caballos. Es un tipo de terapia que hace que los músculos que los caballos utilizan para andar, activen los músculos de las piernas de los niños que tienen problemas de movilidad. Esto hace que el cerebro recupere actividad y muchos de estos niños, después de varias clases y mucho tiempo, recuperen movilidad donde hacía años que no la tenían.

El proyecto se sitúa en el valle de Constantia, un lugar privilegiado para practicar este deporte equino, ya que ofrece la oportunidad a los niños de salir de los suburbios donde viven y disfrutar de un magnífico día en el campo.

En el proyecto trabajan 15 caballos que han sido cuidadosamente seleccionados por su buen temperamento.

Tú papel como voluntario

Lo primero y más importante que vas a hacer es valorar a cada niño con problemas tratándolo con dignidad, dándole confianza y todos los conocimientos para que puedan montar a caballo.

Este proyecto funciona básicamente gracias a los voluntarios ya que casi todos los niños necesitan dos adultos que les acompañen cuando están montando. Tendrás que cuidar y alimentar a los caballos, además de limpiar sus establos y la zona de montar. Tienes que tener en cuenta que cuidar de los caballos es muy (muy) cansado pues implica mucho trabajo físico y por ello debes estar preparado para dar lo mejor de ti mismo/a.

ALOJAMIENTO EN CABAÑA

Hay una cabaña en el mismo sitio donde se desarrollo el proyecto y el trabajo diario . En todos los casos las personas que compartirán la cabaña serán del mismo sexo y el baño será compartido. Este proyecto está situado en una zona residencial, muy segura tranquila y bonita, dispondrás de una bici para ir a la compra si lo deseas. La zona es de absoluta naturaleza, entre bosques y viñedos, con grandes espacios
abiertos donde pasear y estar con los caballos.

ALOJAMIENTO EN FAMILIA

Si además de hacer uno de nuestros programas de conservación, quieres mejorar tu inglés y conocer desde dentro la cultura de una familia sudafricana, te ofrecemos la opción de vivir esta experiencia con una familia. Generalmente dispondrás de una habitación para ti solo/a y en función de la casa tendrás baño privado o compartido. En todos los casos tendrás incluido el desayuno y la cena, la comida será por tu cuenta. Internet estará o no incluido en función de la familia.

Buscando los mejores precios...

Cargando
Oferta no disponible temporalmente.
Ver versión Web