Circuito Senegal Cultural

Esta oferta de viaje no está disponible actualmente

CIRCUITO SENEGAL CULTURAL 5 DÍAS 4 NOCHES DE CIRCUITO

 ¡Ahora tienes la oportunidad de viajar a Senegal en un breve pero interesante circuito, a un precio de verdadera OFERTA  compra ahora y disfrutaras de unas vacaciones como te mereces!

 Nuestros precios incluyen:

  • Traslados In/Out con asistencia en aeropuerto.
  • Vehículo con A/C para todo el recorrido.
  • Alojamiento en los campamentos u hoteles indicados y en el régimen especificado.
  • Visitas mencionadas en el itinerario (Goree, Lago Rosa, Djoudj, St Louis).
  • City tour de St Louis en calesa.
  • Guía nativo de habla hispana a partir de 4 personas (Chofer – guía para grupos de 2 – 3  personas.)

NO INCLUIDOS

  • Vuelos internacionales, si lo desea le podemos dar precio.
  • Si desea precios de hoteles superiores consultenos.
  • Si por disponibilidad de sus vuelos necesitan alguna noche extra, consultenos precios.
  • Bebidas durante las comidas
  • Excursiones opcionales
  • Gastos personales.

OBSERVACIONES:

  • Este circuito puede operar cualquier día con un mínimo de 2 pax.
  • El itinerario de este circuito se debe entender cómo genérico y orientativo. Podría verse alterado, aunque ello no afecta al contenido de las visitas incluidas en cada programa

 

 

Ver documentación necesaria para este viaje

Recomendar a un amigo

Ver más ofertas Circuitos por África y Asia

SENEGAL

Situación: Senegal está situado en el extremo occidental del continente africano, con una superfície de 196.000 km2. Se trata de una gran llanura arenosa limitada al sureste por colinas y al norte por el desierto del Sáhara, con una fachada litoral de 700 Km, abierta al Océano Atlántico. Tiene frontera con Mali, Mauritania, Guinea, Guinea- Bissau y Gambia. Senegal es una república democrática multipartidista, independiente desde el 4 de abril de 1960.

Alojamiento: los hoteles en Senegal tienen una calidad equiparable a la de los establecimientos europeos, especialmente los situados en zona de playa, que cuentan con todos los servicios y cuyo estándar es comparable con los alojamientos de playa de otros lugares del mundo. Generalmente los campamentos son alojamientos constituidos a base de pequeñas cabañas o bungalós acondicionados de manera sencilla pero funcional; no suelen disponen de aire acondicionado, aunque en casi todos los casos cuentan con ducha en el interior de la habitación. La luz eléctrica suele ser generada por motores que se cortan a las 24.00 horas. Son alojamientos escogidos por su situación geográfi ca, en general situados en lugares poco accesibles y donde el contacto con el autóctono es más sencillo y cercano.

Gastronomía: Esta combinación de aromas, sabores y colores es una mezcla entre la más pura cocina de tradición africana y la de infl uencia francesa. El viajero podrá descubrir una cocina muy rica, elaborada a base de productos locales, donde la base de la alimentación es el arroz acompañado de pescado, carne, pollo, verduras...

Transporte: Los vehículos que se usan son los mejores y más modernos que se encuentran en el país, siendo la red de carreteras una de las mejores de África Occidental. Las travesías en transbordadores pueden suponer esperas debido a la lentitud del servicio.

Clima: Senegal goza durante todo el año de un clima seco y relativamente cálido. Las lluvias se concentran esencialmente en los meses de Julio, Agosto y Septiembre. La temperatura media en los meses de verano es de 27 ºC. Por ello es recomendable el uso de prendas de algodón.

Senegal es la puerta de entrada al áfrica más profunda. Es un país de tradiciones vivas y de gente hospitalaria. Sus habitantes pronuncian con sentido la palabra "teranga" (bienvenidos) y ofrecen a los visitantes lo mejor de su tierra. Senegal, célebre por el rally que parte de París hacia su capital, Dakar, es más que llanuras, desiertos o intrincados caminos. Es un país repleto de bellezas: rostros hermosos, antiguas ciudades coloniales, extensas playas, oasis salpicados de acacias, palmeras y enormes ejemplares de baobab. Sus parques naturales constituyen sus reclamos turísticos más destacados, pues en ellos se puede contemplar la rica fauna y flora senegalesa. La Casamance es la región más turística del país. Aquí el paisaje está configurado por extensos arrozales surcados por cuidados canales y salpicados y pequeñas aldeas Diolas. Ziguinchor es el centro neurálgico de esta región y punto de partida para cualquier excursión por la zona, pero quizás el lugar más exótico y encantador de esta parte del país sea la Punta de San Jorge, donde se puede disfrutar de todas las riquezas del país Diola: la flora y fauna de la selva, el río Senegal y aldeas salpicadas de cabañas de adobe y paja. San Luis con sus casas coloniales, Dakar con su majestuosa Plaza de la Independencia, la Isla de Gorea, con su Castillo de San Miguel, y la costa de Dakar-Gambia con sus idílicas playas, constituyen algunos de los regalos que este hermoso país ofrece al viajero ávido de disfrutar de la belleza y la armonía que ofrece la naturaleza africana.

El Senegal posee una interesante y amplia infraestructura hotelera que incluye desde hoteles de cuatro estrellas lujo a los campamentos de aldeas. Los campamentos integrados constituyen una concepción nueva del turismo. Los senegaleses, por iniciativa del Ministerio de Turismo, han construido dichos campamentos en algunos pueblos que consideran de interés turístico por su paisaje o por sus aspectos culturales. Los alojamientos del campamento son cabañas de tipo tradicional. Los campamentos también ofrecen comedores donde se puede degustar los manjares típicos del país. Algunos de los mejores alojamientos de este tipo se localizan en la región de Casamance: Baila, Djembering, Elinkine, Enampore, Thionck-Essyl, Karabane y Abena.

DÍA 1.- LLEGADA DAKAR
Llegada al aeropuerto internacional Blaise Diagne de Diass, asistencia por nuestro personal y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 2.- ISLA DE GORÉE – LOMPOUL
Desayuno.Visita en coche de la ciudad de Dakar, parando en el centro con sus edificios coloniales y sus mercados coloridos, el Museo de Civilizaciones Negras(recién abierto) y el Monumento de Renacimiento Africano, el más alto del continente africano, al que se llega subiendo casi 200 escaleras. Traslado al embarcadero para tomar ferry a la isla de Gorée. Llegada a la isla declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visita a pie de la Casa de los Esclavos, museo emblemático de la isla antes de pasear por las estrechas calles, admirando las casas de diferentes colores con balcones y buganvillas. Almuerzo libre (no incluido) en Gorée y regreso a Dakar.
Continuación hacia el norte, única zona en Senegal con un desierto. Traslado a nuestro lodge en vehículo todoterreno. Llegada e instalación en nuestras tiendas y paseo por las dunas para admirar la puesta del sol (opcional dromedarios). Cena y alojamiento.

DÍA 3.- LOMPOUL – ST LOUIS
Desayuno. Traslado a St Louis, capital del norte del país, visita en ruta de algunas aldeas. Tras atravesar el famoso puente Faidherbe, llegamos al hotel. Tiempo libre para almorzar, (no incluido). Por la tarde, realizaremos una visita de la que fue primera capital de la AOF (Africa Occidental Francesa) en calesa de caballo. Durante la visita, podremos admirar la belleza de las casas coloniales y acercarnos al famoso barrio de los pescadores de GuetNdar.Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4.- PARQUE DE DJOUDJ OLENGUA DE BARBARIE – SAINT LOUIS
(DE NOVIEMBRE A ABRIL: DJOUDJ)
Desayuno. Traslado en coche al parque ornitológico de Djoudj, tercera reserva ornitológica en el mundo, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. Recorremos en piragua este espacio de 16 000ha constituido por lagos y marismas, y donde vienen a invernar más de dos millones de pájaros. Además de las 350 especies de aves que veremos durante el paseo (varias especies de chorlitos, picudillas, zarapitos, cigüeñas, cormoranes, águilas, fuerte concentración de pelicanos), este parque cuenta con la presencia de algunos mamíferos como los jabalíes y cocodrilos. Visita y regreso a St Louis para el almuerzo (no incluido). Tarde libre para perderse en las calles llenas de galerías de arte, o visitar el museo del aeropostal Jean Mermoz. Cena y alojamiento.

(DE MAYO A OCTUBRE: BARBARIE)
Desayuno. Salida en coche hacia el faro de Gandiolepara embarcar en piragua para un recorrido por el río Senegal. Cruzamos los meandros del río Senegal al descubrimiento de una multitud de pájaros (pelicanos, cormoranes, gaviotas, garzas...) que vienen a criar en las templadas aguas de Senegal. Regreso a St Louis para el almuerzo (no incluido). Tarde libre para perderse en las calles llenas de galerías de arte, o visitar el museo del aeropostal Jean Mermoz. Cena y alojamiento en nuestro hotel.Cena y alojamiento.

DÍA 5.- SAINT LOUIS – LAGO ROSA - SALIDA
Desayuno. Salida hacia el Lago Rosa. También conocido como Lago Retba, su fama le viene del color rosáceo de sus aguas cuando el sol cae a plomo y de su importante salinidad. Durante muchos años, fue la etapa final del Paris – Dakar cuando se desarrollaba en tierras africanas. En todoterreno, nos acercaremos al lago para ver de cerca el proceso de extracción tradicional de la sal y visitaremos las aldeas nómadas que viven junto al lago. Almuerzo (no incluido) en un restaurante del lago. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Fin de Nuestros Servicios.

Buscando los mejores precios...

Cargando
Oferta no disponible temporalmente.
Ver versión Web