Escapada a FEZ

Esta oferta de viaje no está disponible actualmente

Escapada de 3 días a Fez en Ferry, con autobús desde la Costa del Sol para traslado al puerto de Tarifa, con salida garantizada. Hotel en Media Pensión y traslados en destino.

ALOJAMIENTO

  • 2 noches en Fez

El viaje incluye:

  • Traslado desde la Costa del Sol
  • Pasaje en Fast Ferry desde Tarifa
  • Transporte en Marruecos
  • Guia acompañante
  • Guias locales
  • Alojamiento en Media Pensión 
  • Visitas detalladas en el Itinerario (Visita Completa de Fez)
  • Entrada a Monumentos
  • Seguro de Viaje básico

No incluye:

  • Almuerzos

Ver documentación necesaria para este viaje

Recomendar a un amigo

Ver más ofertas Viajes y Circuitos Marruecos

Clasificada como “Patrimonio Cultural Universal” por la UNESCO, es la primera de las ciudades imperiales ya que se remonta al S. VIII. También es la primera ciudad de culto musulmán de Marruecos que además posee una de las universidades más antigua del mundo, anterior a la Sorbona de París.
Fue construida sobre un terreno con colinas, lo que hace que su vista desde las afueras, tenga cierta similitud con la de Roma. Fez, en realidad, está formada por dos ciudades: Fes el Bali (la antigua) fundada en el siglo VIII por Moulay Idriss y Fez el Jedida (la nueva), fundada en el siglo XIII por los Meriníes. Su Medina es la más antigua de Marruecos y una de las más grandes de todo el Magreb.
Sus zocos son los más vivos y coloristas de Marruecos, destacan el de los curtidores, el de los Luthiers, el de los artículos de cuero y las babuchas, el de la henna, el de las especias, el de los ebanistas y el de los orfebres.
Pasear por las laberínticas calles de Fez transporta a mundos pasados en los que alfareros, forjadores y artesanos conviven con el visitante extranjero, que no deja de sorprenderse observando sus gentes y olfateando los múltiples aromas y olores que inundan la atmósfera de esta ciudad.
Fez se muestra al viajero como una ciudad para oler, probar y tocar.

Día 1: Costa del Sol - Tarifa - Tánger - Fez (590 km)

Salida desde la Costa del Sol hacia Tarifa y embarque rumbo a Tánger cruzando el Estrecho de Gibraltar. A la llegada, presentación de nuestro guía y continuación hacia Larache, donde almorzaremos (opcional). Reanudación del viaje hacia Fez, llegada al hotel, reparto de habitaciones,
cena y alojamiento.

Día 2: Fez (M.P)

Desayuno y salida para iniciar la visita de esta vieja ciudad que con sus 785 mezquitas y su espléndida Medina (ciudad antigua), es la capital intelectual y religiosa del país. La visita guiada comienza con los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, Dar El Majzen, antigua residencia del Sultan, la puerta de Bab Bojloud que decorada con cerámica esmaltada de color azul (el color de Fes) y de color verde (el color del Islam) da acceso al recinto amurallado de la Medina más grande del Norte de África y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Durante este recorrido laberíntico con más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que se ramifican sin cesar, veremos algunos de los más bellos edificios de Marruecos: palacios, medersas, mezquitas, puertas, fuentes, que sorprenden gratamente al visitante. Conoceremos la Plaza Es-Seffarin con su espectacular fuente de bella cerámica y en la que verán grabadas en el mármol flores de lis, símbolo que dejaron los prisioneros franceses que colaboraron en su construcción en el siglo XVI; la Mezquita Quaraouiyine, la más conocida de la ciudad con su célebre oración de los viernes, día santo de los musulmanes, construida en el siglo IX y que es el centro más antiguo de enseñanza religiosa. Conocerán el barrio de los tintoreros, de espectaculares colores y el Zoco, donde serán asaltados por ruidos, olores y colores de una muchedumbre que todo lo llena, pareciendo surgir de una página olvidada de la historia. Regreso al hotel para el almuerzo (opcional) y tarde libre. Por la noche posibilidad de acudir a una cena-espectáculo en un restaurante típico.
Alojamiento.

Día 3: Fez - Tánger - Tarifa- Costa del Sol (590 km)

Desayuno y salida desde el hotel hacia Tánger para embarcar con destino a España. Traslado de regreso al punto de origen.
Fin de nuestros servicios

Buscando los mejores precios...

Cargando
Oferta no disponible temporalmente.
Ver versión Web