Circuito por Marruecos desde Madrid

Esta oferta de viaje no está disponible actualmente

Valoración de los viajeros Excelente

Valoracion basada en 4 viajeros

Circuito por Marruecos al completo de 6días / 5 noches, visitando las ciudades mas emblemáticas de Marruecos y todo en Pensión Competa.

Elige la opción Premium, sale los Sábados, es un día mas porque se descansa en Madrid la primera noche y tiene una excursión panorámica adicional. Con esta opción premium se viaja de día y se realizarán menos paradas para recogida de viajeros, con lo que es la opción más cómoda, ideal para los viajeros que vivan más lejos y tengan que realizar mayor número de kilómetros.

  • Opción premium: 1 noche en Madrid + 5 noches en destino.

Nuestro precio incluye:

  • Salida desde las distintas ciudades en bus con dirección Madrid.
  • Traslado en AVE desde Madrid / Málaga /Madrid.
  • Ferry desde Algeciras o Tarifa.
  • Hoteles de 4* en régimen Pensión Completa.
  • Transporte en autobús durante todo el circuito.
  • Guía de acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
  • Guias locales en Fez y Marrakech.
  • Las visitas mencionadas en el programa.
  • Seguro de asistencia + Anulación Plus.

Opción Premium:

Disfruta de las ventajas de la opción Premium, saliendo un día antes hacia el punto de encuentro en Madrid y con menos puntos de recogida.

  • Salida un día antes (los Sábados).
  • Un día mas de viaje: 1 noche en Madrid + 5 noches en Asturias.
  • 1 excursión adicional (panorámica de Madrid con guía oficial).
  • Se viaja de día, las salidas son a partir de las 7:00 AM, llegando a Madrid por la tarde y Cena.
  • Se realizan menos paradas para la recogida de viajeros.
  • Desayuno del domingo.

La opción Premium no está disponible en las salidas desde Aragón, Cataluña, La Rioja, Cantabria y País Vasco.

 PLAZAS LIMITADAS

Ver documentación necesaria para este viaje

Recomendar a un amigo

Ver más ofertas Viajes y Circuitos Marruecos

CIRCUITO POR MARRUECOS

MARRUECOS

Situado al noroeste del continente africano, Marruecos ocupa una extensión de 710.850 kilómetros cuadrados que limitan al norte con el mar Mediterráneo, al oeste con el océano Atlántico, al sur con Mauritania y al este con Argelia. Marruecos es fundamentalmente un país montañoso con tres cordilleras de importancia: el Rif, el Atlas y la Quebrada de Taza.

Encanto entre zocos y mezquitas

En su afán por fortalecer el Islam, los almorávides, guerreros bereberes del desierto, conquistan Fez y fundan Marrakech (1070), la ciudad que terminaría por dar el nombre al reino de Marruecos.

La ciudad es un vergel de amplias avenidas flanqueadas de naranjos, palmeras y jacarandás y es también, lugar de zocos, de sombreadas callejuelas, de té con hierbabuena y de mujeres hermosas venidas del Anti-Atlas para vender sus cestos, niños de alegres carreras y hombres de mirada intensa que pueden ser narradores de historias, músicos, bailarines, escritores públicos, echadores de la buenaventura, vendedores de pociones, curanderos, boticarios o simplemente habitantes de esta maravillosa ciudad.

Frente a los suntuosos palacios, se abren las calles en que cientos de mercaderes de alfombras llevan mil años empleándose a fondo en el arte del regateo, rodeados de telas y lanas expuestas al sol. Un poco más allá, unos cuantos degustan cous-cous, tripa y caracoles en pequeños chiringuitos o se contempla el espectáculo que ofrecen los saltimbanquis.

Esta ciudad del sur del país, erigida a pies del Atlas, conserva sus hermosas murallas de color rojizo salpicadas de hermosas puertas.

FEZ

Esta ciudad, centro espiritual y cultural tradicional de Marruecos, repleta de vida y de contrastes, nació como Fez el Bali, aunque de un tamaño tan reducido que los merínidas, al tomarla, decidieron extenderla fuera de los muros. Los magníficos palacios quedaron convertidos en un reducto nobiliario rodeado por escuelas coránicas, mezquitas, zocos y jardines, lo que se ha dado en llamar Fez el Yedid o Fez la Nueva.

En las calles de la ciudad nueva se mezclan encantadores de serpientes, vendedores de alfombras y artistas callejeros, entre otros, ofreciendo un espectáculo difícil de olvidar. La unión entre Fez el Bali y Fez el Yedid se realiza en la Plaza del Pachá el-Babdadi.

MARRAKECH

De sobra son conocidos los productos que se ofrecen en esta ciudad, sobre todo los artesanales, debido a su calidad y su bajo precio: pieles (de cabra y camello, desde mochilas hasta taburestes de cuero repujado o sillas de montar), joyas (brazaletes de plata, pulseras, pendientes, anillos, broches... a veces decoradas con piedras semipreciosas), madera (desde tableros de ajedrez hasta colgantes), metal (numerosos artículos del hogar como jarras, platos o teteras), cerámica (bellamente decorada), alfombras (bereber, el kilim, hecho de algodón, o la tradicional marroquí realizada en lana o algodón; cada una de ellas trenzadas al estilo propio, con la simbología de las tribus), tapices, ropas tradicionales (el kaftan de algodón o seda para las mujeres, la chilaba de algodón, lana o telas finas para los hombres, la gandora para ambos sexos y utilizada dentro del hogar, la tshikta también para las mujeres y formada por dos piezas, y el taguía o gorro tradicional para los hombres), babuchas (de las que hay cientos de tipos distintos, ya sean para hombre o mujer, para mujer judía o árabe, para estar en casa o para la calle...), medicinas naturales (en auténticas farmacias beréberes se venden remedios vegetales o minerales que se usan para sanar y como productos de belleza, como el jazmín o el ámbar), especias (azafrán, curry, rasjanul y otros combinados imprescindibles en la cocina marroquí) y, por supuesto, antigüedades de la época bereber o del Protectorado. 

 

DÍA 1. MADRID - MÁLAGA - TETUÁN

Salida a la hora indicada desde la terminal con dirección Madrid. Breves paradas en ruta hasta llegar al punto de encuentro en Madrid (almuerzo por cuenta del cliente).
Traslado a la estación de Atocha para tomar el AVE dirección a Málaga, donde nos espera el autocar para iniciar el recorrido hacia Marruecos. Llegada al puerto de Tarifa/Algeciras y embarque en el Fast Ferry con destino a Tánger, donde realizaremos los trámites portuarios.
Salida junto al guía acompañante Marroquí a Tetuán. 

Llegada al hotel cena y alojamiento.

DÍA 2. TETUÁN - CHEFCHAOUEN - FEZ

Desayuno. Saldremos hacia Chefchaouen, típico pueblo de la montaña del Rif. A la llegada efectuaremos una visita con nuestro guía acompañante, por sus lugares más importantes tales como la plaza de Utta el Hamman, la alcazaba, el barrio andalusí y sobre todo su pintoresca medina con todas sus casas pintadas de azul, almuerzo en restaurante concertado. Por la tarde partida hacia Fez, Acompañados por un guía local, realizaremos una visita de esta ciudad, considerada como la capital espiritual de Marruecos, es la más antigua villa imperial del país. En el interior de la medina podremos visitar una Madrasa o escuela coránica (entrada incluida), su impresionante arquitectura no deja indiferente. Toda la medina está especializada en trabajos artesanales tales como los carpinteros, tintoreros o costureros, sin embargo los más reconocidos son los curtidores, gremio en el que parece haberse detenido el tiempo. Los trabajadores siguen trabajando la piel de manera totalmente artesanal produciendo una de las mejores pieles del mundo y constituyendo al mismo tiempo un importante reclamo turístico.

Entrada al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. FEZ - RABAT - MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia Rabat, donde realizaremos una visita panorámica, al tratarse de la capital del reino, podremos ver el palacio real (Exteriores), donde en la actualidad reside el monarca Mohammed VI, el Mausoleo de Mohammed V (entrada incluida) con su impresionante cúpula de oro de 24 k. Finalmente visitaremos la fortaleza de Oudaïa, donde podremos disfrutar de sus pintorescas calles y sus espectaculares vistas. Almuerzo en restaurante y continuación de camino hacia Marrakech.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. MARRAKECH

Desayuno. Por la mañana realizaremos una panorámica a Marrakech acompañados por nuestro guía local.
Visitaremos los Jardines de la Menara, los exteriores de la mezquita Koutubía, construida por la dinastía de los almohades y las tumbas de la dinastía Saadiana (opcional), donde se encuentran los restos de esta dinastía bereber, que reinó desde 1554 a 1664. Regreso al hotel para el almuerzo. Por la tarde continuaremos con la visita en el interior de la medina, repleta de zocos y mercados con sus diferentes barrios artesanales.
Denominada “la ciudad roja” por el color ocre de sus casas y edificios, guarda muchos más secretos en su interior. Regreso al hotel, cena y alojamiento. Posibilidad opcional de cena-espectáculo en el conocido restaurante “Dar el Salam”. Ubicado en un antiguo palacio y utilizado como escenario de películas de Hollywood.

DÍA 5. MARRAKECH - TÁNGER - ALGECIRAS

Desayuno y salida hacia Tánger con breves paradas en ruta. Almuerzo en restaurante. Continuaremos hasta llegar a Tánger, donde efectuaremos una panorámica a través de sus principales avenidas: bulevar Pasteur, plaza de Francia, el antiguo barrio de Castilla, barrio California, etc. A la hora indicada salida hacia el Puerto, trámites y embarcaremos en el Fast Ferry dirección Tarifa/Algeciras.

Traslado al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 6. ALGECIRAS - MÁLAGA - MADRID

Desayuno. Salida hacia Málaga y llegada a la estación de Renfe para tomar el AVE dirección Madrid. Llegada y traslado al punto de encuentro para incorporarnos al autocar que nos llevará al destino (Almuerzo por cuenta
del cliente).

Llegada y fin de nuestros servicios.

NOTA: el orden de las excursiones podrá ser modificado sin afectar a su contenido.

Buscando los mejores precios...

Cargando
Oferta no disponible temporalmente.
Ver versión Movil